Módulo 3: Metodología para planificar la atención al cliente (1 horas)

La planificación en la atención al cliente es critica para la compañía ya que repercute directamente en la experiencia del consumidor y por tanto en la lealtad del mismo. De este modo, se pretende en este modulo tratar los cuatro grandes bloques de la atención al cliente:

  1. Iniciar el contacto
  2. Obtener información
  3. Satisfacer
  4. Finalizar

Al final del modulo encontraras algunos problemas tipos test para que puedas poner en practica los conocimientos adquiridos y un foro de comentarios.

boto-anterior    boton-siguiente

 

 

23 pensamientos en “Módulo 3: Metodología para planificar la atención al cliente (1 horas)

  1. erika patricia gutierrez vega

    BUENOS DIAS

    PARTE DEL EXITO DE UNA EMPRESA O COMPAÑIA ES LA SATIFACION QUE SE LE DE AL CLIENTE PARA QUE SEA UN CLIENTE FIEL Y COMPROMETIDO CON NOSOTROS.

    Responder
    1. fabio humberto niño meneses

      El cliente debemos mirarlo a los ojos tener un excelente contacto visual que sea un cliente que se fue satisfecho y el mismo puede recomendar a otras personas y así la empresa cresca que conozca bien el producto y se retire convencido y lleguemos al cierre de la venta finalizando con la compra.

      Responder
  2. Luis Peña

    Seguimos dejando plenamente establecido que el SAT es uno de los aspectos que nos llevará a tener un cliente satisfecho y un cliente satisfecha esta fidelizado con nuestros productos y/o los servicios que prestemos; nos haremos necesarios para la satisfacción del cliente.

    Responder
  3. Claudio Soto

    Tener un tono de voz tranquilo y seguro, buena dicción conocer el producto y alternativas, dar solución el NO por respuesta sacarlo del vocabulario, agradecer. Como decía mi abuela “LO CORTEZ NO QUITA LO VALIENTE”

    Responder
  4. Gloria Thienel

    Definitivamente, si la experiencia de atención de un cliente es buena, tendremos un cliente fidelizado y con ello publicidad gratis. Y nuestra empresa se encontrará en buen pie, ante su competencia.

    Responder
  5. Luz Adiela Jaramillo Torres

    Si el cliente desde que llega a la organización hasta el momento en que se retira de la misma recibe una excelente atención y le son brindados los servicios o bienes de la mejor manera; este sera un cliente 100% fiel a la organización, pues su experiencia dentro de las instalaciones fue gratificante y adquirió una excelente atención y pronta solución a sus necesidades; pero si su experiencia fue todo lo contrario…. es un cliente que perdió la organización y de paso con el muchos otros que podrían haber llegado como enganche gracias a usuarios satisfechos. En la atención al cliente fidelizamos o alejamos a los clientes.

    Responder
  6. Ruth Oliveros

    El primer contacto es muy importante, el cliente evalua inmediatamente como va a ser atendido, saludo cortes y amable.
    Obtener innformación en base a preguntas nos permitirá cocnocer sus necesidades y en ese instante empezamos a convertirnos en sus aliados.
    Logrando así dar solución a lo que lo inquietaba, compra, consulta, reclamo,etc.
    Al final nos hemos ganado un cliente que sin duda vulve, y no solo él.

    Responder
  7. Antonio

    Es importante cumplir las expectativas de nuestros clientes, el lenguaje corporal y una buena actitud será la parte que el cliente perciba al momento de ser atendido con amabilidad, cortesía, y respeto, y es ahí donde el cliente califica aprobando o reprobando la atención, si el cliente tiene una mala experiencia, el producto o servicio también sera malo aunque sus atributos sean excelentes.

    Responder
  8. JULIETH ELIZALDE

    BUENOS NOCHE

    PARTE DEL ÉXITO DE UNA EMPRESA O COMPAÑÍA ES LA SATISFACCIÓN QUE SE LE DE AL CLIENTE PARA QUE SEA UN CLIENTE FIEL Y COMPROMETIDO CON NOSOTROS, SERA LA PARTE QUE EL CLIENTE PERCIBA AL MOMENTO DE SER ATENDIDO CON AMABILIDAD, CORTESÍA Y RESPETO.
    AHÍ DONDE EL CLIENTE CALIFICA APROBADO, O REPROBANDO LA ATENCIÓN, SI EL CLIENTE TIENE UNA MALA EXPERIENCIA, EL PRODUCTO O SERVICIO TAMBIÉN SERA MALO AUNQUE SUS ATRIBUTOS SEAN EXCELENTES.

    Responder
  9. maximiliano montealegre Torres

    al cliente debemos de hacerle sentir que esta en casa, en medio de un ambiente familiar, se le debe de atender como miembro de la familia no como cliente

    Responder
  10. Yira saenz

    Una buena comunicación con el cliente saberle dar una explicación sobre el producto o trabajo que estamos realizando, aclarando así todas sus dudas

    Responder
  11. Carolina Arias

    Nos referimos iniciar el contacto cuando se saluda al cliente: buenos días, con cordialidad, obtener información cuando queremos saber en que podemos ayudar al cliente, como que necesita, satisfacer es cuando hacemos feliz al cliente, cuando lo ayudamos a conseguir lo que necesita,y finalizar es el agradecimiento por preferirnos por visitarnos.

    Responder
  12. Luis Gerena

    Al brindar un servicio o vender un producto siempre debemos conocerlo a fondo para poder ofrecer y poder responder inquietudes sobre el mismo y así poder brindar lo que el cliente requiere

    Responder
  13. kely rangel

    desde que un cliente entra a nuestra empresa debemos mantener una contacto con el cliente , dejar que el cliente hable y resolver sus inquietudes o necesidades nos ayudara a tener una finalizacion exitosa a la hora de hablar con el cliente, siendo amable y sonreír con el cliente.

    Responder
  14. aislin

    BUENOS NOCHE
    PARTE DEL ÉXITO DE UNA EMPRESA O COMPAÑÍA ES LA SATISFACCIÓN QUE SE LE DE AL CLIENTE PARA QUE SEA UN CLIENTE FIEL Y COMPROMETIDO CON NOSOTROS.

    Responder
  15. JOSE RAMÍREZ

    Nos queda claro que la atención al cliente es un proceso planeado y aunque puede tener algunas actividades de improvisación, la actuación del responsable de atender al cliente debe tener claro el proceso. Si el empleado no tiene claro el proceso, por muy buena voluntad que tenga, tiene el riesgo de equivocarse y entregar un cliente insatisfecho.

    Responder
  16. Lina Marcrla Gonzales

    Brindarle al cliente una excelente atencion dar buena respuesta a suas inquietudes para que nuestro dialogo sea exitoso y lo mas imprtante agradecerle por su visita

    Responder
  17. Jaquelin Escobar

    la responsabilidad y cumplir de las expectativas de nuestros clientes, el lenguaje corporal y una buena actitud será la parte que el cliente perciba al momento de ser atendido con amabilidad, cortesía, y respeto, y por ultimo resolver sus necesidades o inquietudes para finalizar y tener un buen cliente y satisfecho.

    Responder
  18. milagro alfaro

    Actualmente, son muchos los cambios a los que asistimos en el contexto económico y social. Asistimos a la variación permanente de productos y servicios que, en muchas ocasiones transforman los hábitos sociales. En el plano empresarial y profesional los cambios que afectan a las tecnologías y a los procesos modifican constantemente la gama de conocimientos necesarios para desenvolverse en el mundo laboral.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *