4.4 Técnicas de atención al cliente.

Los motivos principales por los que se establece una comunicación con los clientes / usuarios son:
• Dar a conocer la empresa
• Transmitir información sobre el producto o servicio
• Coordinar acciones de venta y postventa
• Solucionar conflictos derivados de quejas y reclamaciones

boto-anterior    boton-siguiente

19 pensamientos en “4.4 Técnicas de atención al cliente.

  1. Didier Nieves Crofort

    Buenas Noches

    Muy im portante que al momento de “Dar a conocer la empresa” no sea roboticamente por eso la empresa debe fomentar en el asesor una confianza absoluta sobre su compañia y su competencia.
    Al momento de “Transmitir información sobre el producto o servicio” este debe ser muy claro sin atosigar al cliente, se debe ser directo, conciso y ser afable.

    Gracias

    Responder
    1. fabio humberto niño meneses

      En el momento de estar con el cliente en la empresa haciéndola conocer hay que ser muy abierto al dirigirse al cliente saber lo que le esta ofreciendo conocer el producto y darle a conocer muy bien la empresa los departamentos de la empresa que el cliente salga satisfecho por la atención y así vuelva a nuestra empresa.

      Responder
  2. LUIS CARLOS

    muy importante al atender un cliente por una mala atencion al clliente puede llevar al fracaso ala empresa por sactifacer la necesidad del cliente pero una buena atencion al clente le genera mucho ala empresa por eso se debe dar una buena atencion al cliente no por generar al aempresa si no que el cliente se vaya contento y se cleinte se encarga de recomendar

    Responder
  3. Luz Adiela Jaramillo Torres

    Esta claro que la cara amable que atiende al cliente es la primera impresión acerca de la organización, así que si el empleado tiene total conocimiento de la organización y sus beneficios, sabrá ofrecer sus bienes o productos de manera espontanea, aclarando las dudas del cliente y solucionando las necesidades sin rodeos.

    Responder
    1. Kely Rangel

      Así es hay que saber de la empresa su portafolio, su servicio, su producto, las poloticas, etc esto nos ayudará resolver cualquier duda o inquietud que tenga los clientes.

      Responder
  4. Islena Garcia

    Las tecnicas de ventas para los fines mencionados anteriormente, deben de ser planificados para obtener resultados exitosos y para ellos drben incluir las capacitaciones permanentes para servicio al cliente y poder desempeñar sus funciones de manera adecuada, entre ella poder brindar una información clara ofrecer los productos adecuadamente entre otras.

    Responder
    1. Oscar Cuervo

      Ante todo lo importante de una buena atencion para el tipo de cliente que llegue a nosotros es, tener una exelente argumentacion sobre lo que frecemos y como lo vamos a ofrecer y sobre todo el conocimiento profundo sobre nuestros productos y sus caracteristicas para poder cumplir con una politica que conosco que dice, ” HACER QUE NUESTROS CLIENTES SEAN EXITOSOS”.

      Responder
  5. maximiliano montealegre Torres

    considero que los que atienden al cliente son la mejor vitrina de ventas……………de que sirve tener buenas vitrinas de diferentes articulos con una mala atencion al cliente?…………….mejora continua

    Responder
  6. Luis Gerena

    La empresa se muestra A sus clientes como un producto asequible si se presenta una queja o reclamo se debe solucionar en lo posible a favor del cliente o brindar una solución de beneficio mutuo

    Responder
  7. Kely Rangel

    Esta es nuestra labor como admisionista debemos resolver las quejas , reclamos a nuestro cliente darle a conocer de la empresa para que conozca de nuestro servicio y confíe en nosotros, atendiendo con amabilidad y dar una sonrisa siempre nos ayudará a tener un cierre exitoso.

    Responder
  8. EDWIN MANUEL AREVALO ANAYA

    TOTAL. AL NOSOTROS DAR A CONOCER NUESTRA EMPRESA LO PRIMORDIAL ES QUE SEA CON SEGURIDAD AL MOMENTO DE TRANSMITIR EL MENSAJE. CON PROFESIONALISMO AL MOMENTO DE VENDER NUESTROS PRODUCTOS, CON DISPONIBILIDAD DE ATENCIÓN EN CUALQUIER MOMENTO Y ÁMBITO EN QUE SE ENCUENTRE NUESTRO CLIENTE. TRATAR DE PERSUADIR PERSONALMENTE DANDO UNA BUENA IMAGEN DE NOSOTROS RECORDAR QUE LA PRIMERA PERSPECTIVA QUE SE LLEVE EL CLIENTE DE NOSOTROS ES LA QUE VA A CONTAR SIEMPRE.

    Responder
  9. JOSE RAMÍREZ

    Claro que debemos conocer las técnicas de atención al cliente. Este conocimiento nos entrega las herramientas necesarias para poder tener clientes satisfechos.

    Responder
  10. milagro alfaro

    La atención al cliente es el nexo de unión de tres conceptos: Servicio al cliente, satisfacción del cliente, y calidad en el servicio. Mediante el esmerado trato en la prestación del servicio, el cuidado de los detalles, la disposición de servicio que manifiestan los empleados, el cumplimiento de servicios, etc… se logra complacer y fidelizar al cliente. Es una filosofía que no tiene resultados inmediatos, pero es un objetivo permanente de toda la empresa y de todo el personal. En la atención al cliente uno de los aspectos más importantes es la comunicación, pues es la base de todas nuestras relaciones, ésta consiste en la transmisión de información desde un emisor, hasta un receptor, por medio de un canal, utilizando un código compartido conocido.
    En la comunicación con el cliente debemos prestar atención tanto a la comunicación verbal como a la no verbal.

    Responder
  11. wilber arias Quintero

    en cuanto los servicios ofrecidos debemos tener en cuenta los pro y contra y comunicarlos al cliente con mucha claridad para previos reclamos sobre el producto para en caso de una eventualidad podernos desempeñar fluidamente conociendo totalmente nuestro producto y haciendo un acompañamiento en todo el proceso al cliente

    Responder
  12. wilber arias Quintero

    que es un cliente es una venta; lo prioritario es que conozca del respaldo de al empresa los servicios proporcionados por ella la calidad del producto las garantías por ende las especificaciones básicas del producto enfocándome así un mercado adquirido por el cliente

    Responder
  13. Maria Fernanda

    es de vital importancia identificar frente a que clase de clientes estamos para así poder brindarle la información que necesita y saber como abordarlo y brindarle un servicio que llene sus expectativas y lo mas importante concentrarse en identificar que es lo que el cliente pretende obtener.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *