3.3 Satisfacer.

Esta fase de la atención al cliente va encaminada a cumplir con las expectativas del cliente y sus necesidades, para ello debemos cumplir los siguiente puntos:

  • Identificar la necesidad.
  • Centrarse en su satisfacción.
  • Hacerse comprender amablemente.
  • Dedicar el tiempo necesario.
  • Asegurar la satisfacción.

boto-anterior    boton-siguiente

17 pensamientos en “3.3 Satisfacer.

  1. erika patricia gutierrez vega

    BUENOS DIAS

    COMO HABIA DICHO ANTERIORMENTE ES BUENO DARLE UNA ORIENTACION AL CLIENTE DE LAS NECESIDADES QUE ESTA SOLICITANDO YA QUE ESO LO MOTIVA A QUE VUELVA NURVAMEMTE Y QUIERA OBTENER NUEVOS SERVICIOS.

    Responder
    1. Oscar Cuervo

      Antes de ser clientes somos proovedores de un buen servicio hacia aquel que queremos convertir en nuestro cliente ya que toda visita que recibimos en nuestras recepciones son clientes potenciales es por eso que el esfuerzo debe ser maximo en la atencion durante la primera visita

      Responder
  2. Gloria Thienel

    Si se identifica cual es la necesidad real del cliente, es más fácil, si no está en nuestras manos, debemos indicar cual son los pasos a seguir y en que periodo de tiempo. Así le damos una orientación global.

    Responder
  3. Luz Adiela Jaramillo Torres

    Un cliente satisfecho es un cliente feliz y por ende fiel a la organización, verificar que haya quedado contento con los bienes o productos adquiridos no es solo una tarea, es una obligación de la empresa, pues esto contribuye a que cada día mejoren mas los productos o servicios ofrecidos y la calidad con la que los empleados los brindan.

    Responder
  4. maximiliano montealegre Torres

    con la tomada la informacion del cliente, debera de tenerse en cuenta las alergias y las contraindicaciones en caso de comidas, ropa, bebidas e incluso medicamentos. por eso es necesario que la atencion sea personalizada, ejlo Diabetes, respiratorio, alergica al mani o al pescado, ect

    Responder
  5. Luis Gerena

    Siempre ofrecer un producto o servicio que pueda y le sea permitido recibir al usuario verificando siempre la conformidad del cliente y que el producto o servicio sea de su agrado

    Responder
  6. kely rangel

    debemos enfocarnos en satisfacer plenamente al cliente, dándonos cuenta que resolvimos todas sus inquietudes y necesidades. percibir que fue una cliente satisfecho para la empresa, va hacer que nuestro cliente vuelva.

    Responder
  7. EDWIN MANUEL AREVALO ANAYA

    CUANDO UNO ENTIENDE Y APRENDE A CONOCER LA NECESIDAD DEL CLIENTE SABEMOS COMO SATISFACERLA. SI EL CLIENTE SE LLEVA UNA BUENA IMPRESIÓN DE NOSOTROS COMO EMPRESA NOS RECOMENDARA A OTRAS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE SERÁN NUESTROS CLIENTES. POR ESO LA NECESIDAD DEL CLIENTE EL LO PRIMORDIAL QUE UNO DEBE CUMPLIR Y HACER VALER COMO EMPRESA.

    Responder
  8. JOSE RAMÍREZ

    Creo yo que este paso es el más importante, porque cuando el cliente está satisfecho, la venta prácticamente está realizada. Si hemos llegado hasta este paso, es un indicador que hemos cumplido con el proceso de la venta.

    Responder
  9. Roberto Rivero

    Es de especial dedicación y cuidado esta fase, por cuanto sera el cierre positivo o negativo de la fidelidad que tendrá nuestro cliente.

    Responder
  10. fabio humberto niño meneses

    Un cliente satisfecho es un cliente feliz verificar que haya quedado contento con los bienes o productos adquiridos pues esto contribuye a que cada día mejoren mas los productos o servicios ofrecidos y la calidad.Siempre ofrecer un producto o servicio que pueda y le sea permitido recibir al usuario verificando siempre la conformidad del cliente y que el producto o servicio sea de su agrado quede satisfecho y emotivo con el servicio para que el cliente pueda volver porque le gusto la atención y el servicio.

    Responder
  11. milagro alfaro

    Es una medida de cómo los productos y servicios suministrados por una empresa cumplen o superan las expectativas del cliente. La satisfacción del cliente se define como “el número de clientes, o el porcentaje del total de clientes, cuyo reporte de sus experiencia con una empresa, sus productos, o sus servicios (índices de calificación) superan los niveles de satisfacción establecida.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *