3.2 Obtener información.

“La información es poder”, es necesario que conozcamos el cliente para darle una buena atención al cliente y que este perciba que nos interesamos por sus necesidades y peticiones, por tanto, en esta fase es necesario cumplir los siguientes criterios:

  • Observar al cliente.
  • Escuchar activamente.
  • Sentir la posición del cliente.
  • Preguntar de modo no rutinario.
  • Reforzarle mientras habla.
  • Asegurar la petición.
  • Orientarse hacia el cliente.

boto-anterior    boton-siguiente

22 pensamientos en “3.2 Obtener información.

    1. Didier Nieves Crofort

      Buenas Noches

      No siempre es bueno llamarlo por su nombre ya que algunos clientes tienen un aire de superioridad y puede convertirle para ellos en igualitario.

      Se puede hacer cuando el mismo cliente lo ha permitido y se romper la barrera de la impersonalidad y se convie nte en un vinculo de relación directa

      Gracias

      Responder
      1. Esperanza Bohórquez

        Desde el saludo inicial sera clave para nuestra venta o servicio
        , permitir que hable e ir ofreciendo lo que tenemos para ofrecer o darle alternativas

        Responder
    2. fabio humberto niño meneses

      Es importante observar al cliente cuando le estoy hablando sobre el producto, también saberlo escuchar y dar la opinión siempre que le voy hablar tratarlo por su nombre con mucha amabilidad y respeto. Escuchar activamente. Sentir la posición del cliente.

      Responder
  1. erika patricia gutierrez vega

    BUENOS DIAS

    SIEMPRE DEBEMOS DARLE UNA BUENA ORIENTACION AL CLIENTE DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES QUE EL TENGA, PARA QUE SE SIENTA SASTIFECHO DE LA COMPRA O DEL SERVICIO9 QUE NECESITA.

    Responder
  2. Didier Nieves Crofort

    Buenas Noches

    Algo muy importante es asentar con la cabeza con relación directa a lo que dice ” verlo a la cara y hacer con la cabeza y los rasgos faciales que es importante lo que dice” … esto hace parte tambien de “Reforzarle mientras habla.

    Gracias

    Responder
  3. Luis Peña

    Si lo que queremos es recabar información del cliente sin que él lo perciba, no queda otra que seguir de manera secuencial los criterios propuestos; actuando con naturalidad, sintiendo y haciendo suyo lo que dice el cliente así se cumplirá con otro presupuesto ya planteado en nuemrales anteriores tratar al cliente como quisiera que lo traten a uno mismo y así aflorará la soluciones que el cliente requiere.

    Responder
  4. Gloria Thienel

    Creo que la clave es ser empático con el cliente, de esta manera podremos conocer cual es su necesidad y poder satisfacerlo de mejor manera.
    Poner mucha atención en lo que nos dice, es la clave.

    Responder
  5. Luz Adiela Jaramillo Torres

    Considero que es muy importante para la empresa tener una base de datos con toda la información necesaria acerca del usuario, esto con el fin de conocer y satisfacer sus necesidades, y hacerle sentir que es importante para la organización; sobre todo si se le da el tratamiento como debe ser: Sr. Jhon o Sra. María.

    Responder
  6. maximiliano montealegre Torres

    cuando eñl cliente escuche su nombre de parte de alguien agradable rompera el hielo y podremos tomar la informacion

    Responder
  7. kely rangel

    la información es poder, en este espacio hay que ponerse en el lugar del cliente, dejar que el cliente hable, escucharlo y brindarle la información que requiera.

    Responder
  8. EDWIN MANUEL AREVALO ANAYA

    TOTAL EN ESTA PARTE DE ATENDER AL CLIENTE ES DONDE ELLOS CONSIDERARAN SI SON IMPORTANTE PARA NOSOTROS O NO DEBIDO A LA IMPORTANCIA QUE UNO LE BRINDE EN EL MOMENTO. TRATAR DE RESPONDER TODAS LAS PREGUNTAS QUE ELLOS HAGAN Y QUE LA RESPUESTA DE NOSOTROS COMO EMPRESA SEA LA ADECUADA Y ENFOCADA A LO QUE EL CLIENTE NECESITA SABER ASI TENDREMOS UN CLIENTE SATISFECHO Y FIEL

    Responder
  9. JOSE RAMÍREZ

    Es cierto que podemos que podemos acompañar el diálogo del cliente, pero debemos guardar el respeto y evitar la intromisión en temas que no son los relacionado con la venta del producto. A veces, por querer adentrarnos en la convicción del cliente podemos cometer el error de entrar en temas que pueden perjudicar la venta.

    Responder
  10. milagro alfaro

    Finalmente, asegúrate de que tu personal esté siempre bien informado acerca de tu producto y todos los aspectos relacionados con este, y así sea capaz de responder todas las consultas que le haga el cliente, y no tenga que estar consultando a última hora cuando no sepa determinada información.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *