2.3 Video “La excelencia en el servicio al cliente”.

En el siguiente vídeo “La excelencia en el servicio al cliente”, el conferencista Jose Holmer Torres describe los puntos claves sobre la atención al cliente.

 

boto-anterior   boton-siguiente

58 pensamientos en “2.3 Video “La excelencia en el servicio al cliente”.

  1. dannys

    Excelente vídeo, quiero aportar no solo es incomodo para el cliente el olor a cigarillo, tambien es importante una buena apariencia, pulcritud, desde cuidar nuestra apariencia fisica, como nuestra higiene personal.

    Responder
    1. saira oedoñez ibarguen

      ES MUY IMPORTANTE QUE SIEMPRE TENGAS UNA BUENA PRESENTACIÓN PERSONAL YA QUE QUIEN ATIENDE A LOS CLIENTES ES LA PERSONA RESPONSABLE DE BRINDAR BUENA IMAGEN.PUESTO QUE SI TE VEN MAL VESTIDO SUCIO O ENGUAYABADO ETC. ESTO HABLA MAL NO SOLO DE TI SINO TAMBIÉN DE LA COMPAÑÍA PARA LA QUE LABORAS

      Responder
    2. Oscar Cuervo

      En el video aprendemos a conoser un cliente no selo por la apariencia sino tambien por su modo de actuar, lo cual es muy importante tener en cuenta las observaciones que nos hacen para tomarlas como puntos de mejora y asi llegar a la exelencia

      Responder
    3. Jose Jaime Uribe acosta

      Excelente vídeo. Y un buen. Consejo el buen porte y la buena actitud y presentación personal todos los clientes son iguales no hay que escogerlos ellos nos escogen y darles solución y no problemas.

      Responder
    4. Betty ROCIO ESPINOZA Díaz

      Muy interesante el video el cual nos enseña poder dar soluciones a los clientes y no explicaciones no debemos permitir que un cliente con mal genio nos reparta a nosotros si no ver la manera de solucionar sus problemas y se sienta satisfecho de la atención.

      Responder
    5. fabio humberto niño meneses

      Me gusto mucho el vídeo y lo compartí hay que tener un saludo excelente con el cliente tener un excelente apariencia personalidad el modo de vestir oler a bueno no a cigarrillos ni malos olores eso da que el cliente se retire y de queja mucho ojo la personalidad y el modo de expresarnos muy educado tener etiqueta protocolo con un sentido excelente bien directo y saber lo que se va decir sabemos que el cliente es el primero ante todo.

      Responder
    6. paola sanchez

      el vídeo es muy educativo nos aporta muchas pautas de como ser nuestra atención la postura nuestros gestos son muy importantes en la atención al cliente

      Responder
    7. Jorge Morales

      De acuerdo, vestir de manera elegante, lo que no siempre significa con ropa costosa, oler bien evitando fragancias fuertes y mantener el aliento “fresco”, es decir lavarse la boca después de cada comida, incluyendo el “tinto” porque existen personas a las que les disgusta.

      Responder
  2. Deya Valdes

    Buenísimo el vídeo, el olor a cigarrillo es incomodo hasta para el que lo consume, nuestro deber como personal que atiende clientes es la realización de una buena higiene antes de la atención al mismo, ya que de ella depende nuestra presentación, la imagen de la empresa o entidad sea cual fuese es el que atiende al cliente, pues es quien brinda la entrada al mismo. Entonces compañeros a mantener una buena `HIGIENE PERSONAL `.

    Responder
  3. Alicia Carbo

    El personal que se dedique a la atención al cliente debe cumplir una serie de requisitos que cumplan con el perfil requerido para estos cargos:
    1. Amable
    2. Respetuosa
    3. Paciente
    4. Educada
    4. Buena expresión verbal
    5. Buena presentación personal
    6. Inteligente
    7. Con iniciativa
    8. Efectiva y Eficaz
    y debe recibir capacitación permanente de la empresa para garantizar que tiene todas las herramientas para cumplir sus funciones adecuadamente y como lo espera la empresa

    Responder
    1. Agustin

      Aquí se toca un punto importante que es la capacitación! las empresas generalmente no brindan una capacitación exhaustiva sobre el personal en atención al cliente! dejando de manifiesto las personas nuevas o de paso que por ahí afectan al circuito del servicio.

      Responder
  4. erika patricia gutierrez vega

    IMPRESIONANTE EL VIDEO , CASOS DE LA VIDA REAL MUCHAS VECES NOS DEJAMOS LLEVAR POR LAS APARIENCIAS SIN TENER ENCUENTO QUE TODADS LAS PERSONAS A LAS QUE ATENDEMOS DEBEN DE TENER UN TRATO EXCELENTE SIN IMPORTAR SU PERSONALIDAD, NO HAY QUE HACER DISTINCION OFRECIENDOLE A UNO MEJORES TRATOS QUE A OTRO SIEJMPRE HAY QUE OFRECER LO MEJOR,

    Responder
    1. Carlos Bedoya

      Es muy cierto,

      La mayoria de las ocasiones los prestadores de servicios se guian por las apariencias de las personas y esto es algo muy mal hecho pues no sabemos que cliente es, ni porque viste de esa forma, se deben atender a todos los clientes por igual, sin discriminación alguna.

      Responder
  5. Carlos Bedoya

    Los comentarios y la explicación a traves del ejemplo muestran como podemos nosotros detectar actitudes qeu nos ayuden a mejorar en nuestra atención. Un gran video.

    Para mi como ya lo han mencionado no es solo el olor a cigarrillo son muchos otros factores qeu influyen para impactar y pdoer brindar un buen servicio.

    Responder
  6. Jonny Alexander Flórez Quintero

    Un vídeo el cual dice muy claramente casos que a la mayoría de las personas le ha sucedido. Este vídeo nos dice que la atención al cliente no es atender bien al cliente que sea vea bien por su vestimenta o apariencia; sino atender con un buen servicio a todo aquel que lo necesite sin importar su sexo, su forma de vestir, su estado de ánimo. A todo cliente se debe tratar por igual.

    Responder
  7. Luis Peña

    Excelente video que nos da pautas de diversa índole, como debe estar el empleado que tiene por funciones la atención al cliente; que debe evitar hacer para no maltratar al cliente y finalmente que debe hacer para controlar a un cliente realmente difícil, al cual no le interesa recibir explicaciones sino soluciones, efectivas y eficaces de manera inmediata y eso hará que se le controle finalmente.

    Responder
  8. Didier Nieves Crofort

    Buenas noches

    La solución a una queja esta desde el mismo momento que le doy importante al cliente sobre lo que pasa, eso me permite romper la barrera del odio que el a formado no para mi si no para mi compañia, debo darle la posibilidad de desahogarse… Por favor no le pidan que escriba la queja , por que muy pocas empresas las leen …. Y por pavor empresas lean la queja para mejorar a todo el queipo de trabajo no para cogerla contra en que cometió un error…-

    Gracias

    Responder
  9. Esteban Yevilao Alarcon

    Importantisimo aporte. Soluciones son la respuesta y un buen trato a todo tipo de cliente. Las empresas deben poseer una politicar de rapides en la solucion de problemas, y esa politica siempre debe ser propuesta por los encargados de la atencion al cliente. Tolerancia, profesionalismo, empatia y respuestas son la base de una politica de acercamiento del cliente a la empresa.

    Responder
  10. ANDREA BONILLA SAAVEDRA

    Muy interesante el video. Me aporta en mi atención al cliente y comprender que debo manejar:
    buena actitud al prestar el servicio y tener aptitud que es el conocimiento o capacidad para desarrollar cierta actividad. Para lograr la fidelidad en los clientes.

    Responder
  11. Gloria Thienel

    Buenisimo el video, me gustó mucho sobre todo parte como enfrentar las críticas .
    Y dejar en claro todas las personas son iguales y merecen un buen trato, amable .

    Responder
    1. Luz Adiela Jaramillo Torres

      Excelente video, de acuerdo con Sol Milena. La amabilidad es imprescindible, la sinceridad en la sonrisa y el carisma con el que se debe tratar a los usuarios, pero el personal para prestar el servicio al cliente dentro de las instalaciones debe ser seleccionado metódicamente, ya que a veces por afanes o urgencias no se fijan en el tipo de personas que contratan para la prestación de servicios y esto hace que las empresas pierdan clientes potenciales y con ellos mas clientes.Debemos tener en cuenta que todos los clientes deben ser tratados por igual, independiente de las circunstancias personales del empleado; siempre debemos tener una sonrisa al principio y fin del horario laboral.

      Responder
  12. ysabel

    pues me parece muy mal fumar cuando uno esta trabajando o horas antes por que definitivamente sera una muy mala impresión para el cliente

    Responder
  13. Marthita

    muy buen vídeo, el personal siempre tiene que estar sonriendo y atender muy amablemente al cliente, además debe estar bien capacitado para brindar una buena atención y así fidelizar al cliente

    Responder
  14. norley vivas

    Me encantó el vídeo, los malos olores son de antemano desagradables, en esos momentos hay que ser discretos y continuar como si nada, la presencia, la pulcritud, el lenguaje corporal, y muchos aspectos influyen en la vista o perspectiva del cliente!

    Responder
  15. GREGORIO WALTER TORRES MELGAREJO

    Buen video y aporta mucho, lo que vemos sucede en todo lado sobretodo en Latinoamérica, el como vistes determina si eres un buen cliente o no para esa Empresa. Muy equivocado y pasa muy seguido no siempre tenemos que vestir de saco y corbata o con un buen vestido para ser bien atendido.
    Como dice el expositor del video, dar soluciones no explicaciones.
    Bien!!, gracias por el video.

    Responder
  16. Islena Garcia

    Del video anterior resalto el aporte al manejo de los clientes y de que como comportarse ante situaciones dificiles, de igual manera tener muy claro que no solo como empleados si no como empresarios, estudiantes y como parte de una sociedad es muy importante seguir unas reglas de convivencia que permiten el respeto hacia las demas personas y por consiguiente aspectos como malos olores, malas palabras o conductas groseras deben ser manejadas de buena manera.

    Responder
  17. JULIETH ELIZALDE

    El personal que se dedique a la atención al cliente debe cumplir una serie de requisitos que cumplan con el perfil requerido para estos cargos:
    1. Amable
    2. Respetuosa
    3. Paciente
    4. Educada
    4. Buena expresión verbal
    5. Buena presentación personal
    6. Inteligente
    7. Con iniciativa
    8. Efectiva y Eficaz
    y debe recibir capacitación permanente de la empresa para garantizar que tiene todas las herramientas para cumplir sus funciones adecuadamente y como lo espera la empresa

    Responder
  18. Emilio Jose Merchan

    considero que es importante identificar cual es la situacion que tiene con disgusto al cliente, no es esperar que este nos cuente toda su situación pero si. logramos que manifieste algo sin que se sienta ofendido ya hemos logrado calmar los animos de este

    Responder
  19. GERARDO ARANGO

    TODAS ESTAS OPINIONES SON CIERTAS PERO ESTA TAREA DE CONCIENTIZACION DE LOS EMPLEADOS CORRESPONDE AL LÍDER O ENCARGADO DEL RECURSO HUMANO DE LA EMPRESA. Y YO SIEMPRE SOY DE LOS QUE OPINA QUE NUNCA SE DEBE DEPENDER DE UN SOLO EMPLEADO Y SIEMPRE SE DEBE TENER UN REEMPLAZO PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS COLABORADORES DE UNA EMPRESA POR QUE DE LO CONTRARIO EL EMPLEADO TERMINA CREYÉNDOSE INDISPENSABLE Y EMPIEZA A MANIPULAR AL JEFE O ENCARGADO Y TERMINA HACIENDO LO QUE EL QUIERE

    Responder
  20. Carolina Arias

    El personal que maneje servicio al cliente debe tener diferentes cualidades respetuoso, amable, integro, capacitado para realizar esta labor, saber llevar los problemas y entender que no siempre los clientes son los mismos,sino saberlos entender, y eso si no aveces todo el cliente siempre tiene la razón.

    Responder
  21. Luis Gerena

    Lo primero es el ejemplo que se da a los superiores, subalternos e iguales así que todos darán lo mejor para la empresa y fidelizaran los clientes de acuerdo al servicio que se presta y como se presta

    Responder
  22. Lauren de la hoz

    la presentación personal es fundamental para reflejar no solo tu personalidad sino también el tipo de empresa para quien laboras, aunque el lenguaje es aun mas importante para encantar o enamorar a los clientes y permitir que se lleven una buena imagen y ademas tengan ganas de regresar.

    Responder
  23. Kely Rangel

    Tantos errores que cometemos al atender un cliente. Pero al ver este vídeo me ayuda a dar las mejores atenciones al cliente. Y más cuando es un cliente difícil, que hay que solucionar sus necesidades en una forma rápida y con amabilidad

    Responder
  24. EDWIN MANUEL AREVALO ANAYA

    EXCELENTE VÍDEO.
    DE ACUERDO CON TIGO DANNIS.
    LA PRIMERO IMPRESIÓN ES LA VISTA POR LO TANTO NUESTRA EMPRESA DEBE POSEER UNA BUENA PULCRITUD TANTO FÍSICA COMO AMBIENTAL, SI NUESTRA EMPRESA PERMANECE LIMPIA Y CON UN OLOR AGRADABLE EL CLIENTE SIEMPRE SE SENTIRÁ CÓMODO Y EN UN AMBIENTE AGRADABLE DE HAY PARTEN LA BUENA ATENCIÓN DESPUÉS LE SIGUE LA ATENCIÓN PERSONAL DE NOSOTROS COMO EMPRESA.

    Responder
  25. Erika Pescador

    Atender a clientes no es fácil, es para gente que le nace ser gentil, amable y por supuesto la presentación, para mi esto debería ser por vocación, no se va a negar que a veces no tienes días malos, pero hay que poner la mejor cara ante los clientes y tener una buena presentación, en mi parecer.

    Responder
  26. JOSE RAMÍREZ

    Qué tal que lo mismo que muestra el vídeo lo hiciéramos en otras actividades de nuestra vida. Lo que nos sorprendente es que no creemos que existen casos de empresas que atienden a sus clientes de la manera como lo muestra el vídeo.

    Responder
  27. RODRIGO ALONSO DE LEON CASTILLO

    El vídeo nos muestra que la atención al cliente es un conjunto de herramientas muy útiles a la hora de aplicarlas, ya que la presentación personal es indispensable para entrar en contacto con las personas en una empresa, ya que el cliente nota a través del contacto directo y la apreciación la importancia de la clase de empresa que está utilizando o tratando, claro está, debe ir esta presentación complementada con una muy buena atención al cliente

    Responder
  28. Lina Marcrla Gonzales

    Dar buena atencion al cliente
    Tu presentacion es muy importante a la hora de atender un cliente, la manera de expresarse, ser amable, y tener credibilidad

    Responder
  29. daniel mejia

    aclaro que cometemos demasiados errores a la hora de antender al cliente, gracias a este video me ayuda a como ser bueno en la atencion al cliente como por ejemplo no oler mal ni a cigarrillo, darle un trato excelente, en definitiva este video me ayudo a mejorar en mucha cosas a la hora de atender al cliente

    Responder
  30. milagro alfaro

    Una empresa puede prestar un servicio de alta calidad, pero debe trasmitirlo a sus clientes, estableciendo una conexión humana que beneficiará a la percepción del mismo. Nuestros clientes confían en nosotros y nos prefieren en la medida en que los hagamos sentir importantes, escuchados y satisfechos.
    La atención al cliente es la encargada de humanizar a la empresa, estableciendo una íntima relación con sus clientes que promueve la fidelidad y lealtad entre ambos.

    Responder
  31. Delsy cruz

    Excelente vídeo, muy bien explicado, lo mas importante es capacitar nos para cuando no encontremos con una situación difícil con el cliente, saber manejar el problema y dándole confianza y seguridad a lo que desea.

    Responder
  32. luisa moreno

    muchas personas discriminan aveces a los clientes por su aspecto personal, y es cierto si uno empieza a poner peros ya atienden de mala gana y empiezan hacer mala cara.
    eso de que el servicio al cliente se debe de hacer como quisiéramos que nos trataran a nosotros.

    Responder
  33. NORAIBIS SANTOYA

    que charla tan enriquecedora, ese metodo es muy bueno, no debemos juzgar ala las personas por su apariencia ni por lo que tienen o demuestran, todos los clientes son iguales y debemos tratarlos de la misma manera

    Responder
  34. HÉCTOR

    Buen Vídeo el cual permite reflexionar en cuanto al servicio al cliente. El trato humano es fundamental como también las buenas relaciones OPINO que el cuerpo es el reflejo de nuestra comunicación corporal el cual se debe cultivar y revisar constantemente ya que el mismo es nuestro espejo para el cliente.

    Responder
  35. wilber arias Quintero

    el servicio lo es todo y nos encontramos en la nuera era de tecnología y eso es la diferencia de dar una atención personalizad por que debemos tratar lo menos superficiales y tener una etiqueta para todos iguales así sea quien sea todos son clientes potenciales para nuestra empresa y cuando encontramos un cliente inconforme debemos tratarlo como el mas importante de nuestra empresa y formularle varias preguntas de como satisfacerlo para mejorar nuestro servicio y que el cliente deje en un momento de llamar la atención por las inconformidades de lo que siente y así tendremos un mejor servicio para nuestros otros clientes

    Responder
  36. Nancy Padrón

    Excelente video, esta de mas destacar que la presencia es muy importante, la presencia del personal vende mas que el propio producto siempre debemos lucir impecables, con bueno olor, y la educación x delante

    Responder
  37. Agustin

    Excelente vídeo! quisiera agregar algo! tener un especial cuidado sobre asignarle un tiempo a nuestras soluciones! decir “deme 5 minutos” y luego no cumplir, es una experiencia negativa que puede agravar la situación!

    Responder
  38. Jorge Morales

    Casi todos olvidamos que nosotros también somos clientes y que debemos atender a los nuestros como si estuviéramos frente aun espejo. También olvidamos que debemos responder con prontitud y sin excusas

    Responder
  39. Gilma Clemencia Bravo Castro

    Debemos cambiar esa cultura de atender a los clientes teniendo presente su vestido o aspecto físico Importante poner en practica todos los principios, considero que en uno que mas se falla en nuestra cultura es el Principio de Homogeneidad..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *