2.2 Principales errores en la Atención al cliente

En la actualidad las empresas o empleados que poco o nada invierten en su preparación para la excelencia en la atención al cliente, suelen cometer los siguientes errores:

  1. Personal poco capacitado
  2. Tratar de tener siempre la razón
  3. Ser inaccesibles
  4. Políticas inflexibles para el cliente.
  5. Promesas incumplidas a la hora de comercializar el producto o servicios.
  6. No conocer a sus clientes, o lo que es peor, tener indiferencia frente a sus clientes.
  7. “Pasear al cliente” o mantenerlo en espera sin ningún tipo de resultado o solución para el cliente.
  8. Deficiente atención en los canales de comunicación online.
  9. No escuchar al cliente, sus problemas, posibles soluciones.
  10. No utilizar un lenguaje protocolario: “Gracias por su aporte”, “lamentamos lo sucedido”

Los errores normalmente conllevan la perdida del cliente, existiendo empresas con excelentes productos o servicios que se quiebran por una mala atención al cliente.

boto-anterior    boton-siguiente

32 pensamientos en “2.2 Principales errores en la Atención al cliente

    1. Jose Jaime Uribe acosta

      Hay que tener muy en cuenta todos los puntos estratégicos. Para dar. Con un buen servicio al cliente si no lo ponen en practica. Lógico que se va pasar por alto y vamos a dar un mal servicio. Y vamos a perder clientes. Y lo importante es atraer clientes y no perderlos

      Responder
    2. fabio humberto niño meneses

      Buenas tardes siempre el cliente tiene la razón no el vendedor y la empresa desde el momento que entra el cliente al momento de salir tratar con amabilidad respeto alegría entusiasmo positivismo que quede satisfecho con lo que esta requiriendo para que el cliente vuelva pronto y nos visite nuevamente.

      Responder
  1. erika patricia gutierrez vega

    BUENOS DIAS

    ES MUY IMPORTANTE SENCIVILIZARNOS CON EL CLIENTE OFRECIENDO LO MEJOR DE LA EMPRESA UN BUEN TRATO AYUDA A TENER UNA BUENA IMPRESION DE LA EMPRESA Y DEL PERSONAL CAPACITADO QUE LABORA EN ELLA.

    Responder
  2. Luis Peña

    Buenas Noches:

    Como se viene explicando el SAC, es la base primordial para la permanencia y surgimiento de la empresa; si obviamos ello, sucederá que no sólo perderemos la confianza y con ello la fidelización del cliente y la empresa estará condenada a fenecer.

    Responder
  3. Karen

    Yo creó q todos estos errores los tienen las entidades prestadoras. de salud no e visto nunca una q pueda prestar un buen servicio a los usuarios o me imaginó que esas entidades lo gastan en las capacitación de sus empleados por que sdu atención es muy pésima y es muy desagradable q además de uno sentirse mal tener q ver una malacara y además que le brinden una mala atención .

    Responder
    1. Esperanza Bohórquez

      Triste y cierto puede ser que la mala atención de cualquier empresa es falta de capacitacion al empleado con respecto a servicio al cliente. Debiera ser obligatorio iniciar con este curso en todo cargo desde la porteria hasta el gerente.
      Iniciar un buen servicio y tener un buen cierre de venta\servicio.

      Responder
  4. Esteban Yevilao Alarcon

    Errores continuos que muchas veces se basan en el punto numero 1. Si no es un personal capacitado, es muy complicado llegar a mejorar todos los demas errores.

    Responder
  5. Gloria Thienel

    Existe un libro de sugerencia, felicitaciones y reclamos. El cual si cumple con su objetivo base, debe ser contestado en un plazo determinado. De tal forma el cliente se siente escuchado y acogido, es más importante.

    Responder
  6. karla Ortega Ripalda.

    el libro de reclamo permite ver en que esta fallando la empresa … en este caso de margenes de errores me aboco al primer punto capacitación al personal.

    Responder
    1. Luz Adiela Jaramillo Torres

      De acuerdo con todos los comentarios anteriores, pero Karla dice algo supremamente importante que es la capacitación del personal, que sepan donde están y que están haciendo (para que fueron contratados), que tengan un excelente sentido de pertenencia y sepan colocarse en los zapatos del otro.

      Responder
      1. Carolina Arias

        Si claro una de las partes importantes del servicio al cliente es el personal idóneo para realizar estas tareas, el trabajo en equipo, esto hace parte fundamental de los objetivos de la empresa.

        Responder
  7. Islena Garcia

    En la actualidad cuando existen gran cantidad de productos y servicios en el mercado es importante resaltar y crear el valor agregado o diferenciador que permita sobresalir, y este es el relacionado con el capital humano de cada empresa y como este presta el mejor servicio a sus clientes, por ello la importancia de evitar errores que pongan a la empresa en desventaja competitiva

    Responder
  8. JULIETH ELIZALDE

    Yo creó que todos estos errores los tienen las entidades prestadoras. de salud no e visto nunca una q pueda prestar un buen servicio a los usuarios o me imaginó que esas entidades lo gastan en las capacitación de sus empleados por que solo la atención es muy pésima y es muy desagradable que además de uno sentirse mal tener que ver una mala cara y además que le brinden una mala atención

    Responder
  9. Carolina Arias

    Lo mas importante en servicio al cliente es la atención al cliente, personal capacitado en la empresa, así generamos una buena atención recuerda.

    Cliente satisfecho = Cliente Feliz

    Responder
  10. Angelica Montagut Bermúdez

    Buenas tardes, Prestar un buen servicio indica agilidad,respeto, cordialidad,estar hay presente para resolver una inquietud. Cosa que le falta a la mayoría por no decir a todas las empresas prestadoras de servicios

    Responder
  11. Luis Gerena

    Sin un buen servicio de atención y servicio al cliente nunca se asegurará que a pesar que el producto o servicio prestado sea agradable para el cliente no se garantiza la fidelidad y compromiso de volver a utilizar los servicios por el trato recibido

    Responder
  12. EDWIN MANUEL AREVALO ANAYA

    HOLA
    UN PRINCIPAL ERROR EN LA ATENCION AL CLIENTE ES LLEVAR LA CONTRARIA AL CLIENTE Y MANTENERNOS EN QUE LA EMPRESA ES LA QUE TIENE LA RAZÓN. HAY Q BUSCAR OTRAS ESTRATEGIAS PARA QUE EL CLIENTE CAIGA EN CUENTA Q ESTA EQUIVOCADO. SI DE UNA DESATENDEMOS SU POSICIÓN Y NO LE DAMOS IMPORTANCIA A SU PUNTO DE VISTA INMEDIATAMENTE EL CLIENTE SE VA INSATISFECHO PERO SI COLOCAMOS PUNTOS CLAVES Y RESOLVEMOS EN ENTORNO QUE SE ESTA PRESENTANDO CON PROFESIONALISMO DE SEGURO QUE ESE CLIENTE SEGUIRÁ NUESTROS SERVICIOS

    Responder
  13. Roberto Rivero

    Dentro de los diez errores enumerados, el principal sin minimizar el resto, es la poca capacitación del personal, considero que los prestadores de servicios y vendedores de productos, deben conocer y usar los mismos, por cuanto así se desarrolla el sentido de pertenencia, sin dejar a un lado el sentido de exclusividad que también demandan los clientes.

    Responder
  14. milagro alfaro

    En la atención al cliente se pueden cometer errores, y si bien es cierto que quien tiene experiencia comete menos errores también es verdad que a veces se tienen fallos en la atención al cliente sin pensar. Por eso es muy importante la capacitación en la atención al cliente, y el primer error es no formar a las personas que actúan de cara al cliente.

    Responder
  15. luisa moreno

    sobre los errores de atención al cliente, pasa muy frecuentemente que no se capacita al personal para que puedan dar solución cuando se presente algún tipo de inconveniente y dar mal la información por no saberla o por querer hacer la venta.

    Responder
  16. NORAIBIS SANTOYA

    Buenas Tardes
    si bien es cierto que una buena atencion hace un cliente satisfecho, lo es tambien un buen producto o servicio creo que debe haber una excelencia tanto en atencion como en producto o servicio para fidelizar a nuestros clientes, las empresas deben hacer un estudio minucioso de su personal, como tratan a los clientes, pues muchas veces no lo hacen del todo bien yel cliente se va con una muy mala imagen de dicha empresa y esto es una muy mala publicidad para la misma..
    gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *