1.4 Nuevas tendencias.

Como ya se ha mencionado anteriormente, la atención al cliente  ha evolucionado a lo largo del tiempo. Es de resaltar que el boom de las nuevas tecnologías y plataforma han revolucionado la atención al cliente. De esta forma, es necesario que las empresas generen ciclos de mejoramiento continuo en relación a los canales de comunicación con el cliente y, obviamente, el modelo de

  1. Multitud de canales de comunicación con el cliente – el secreto de la excelencia.
  2. App (Aplicaciones móviles) diseñados para la atención al cliente.
  3. Redes sociales como canal de comunicación con el cliente en tiempo real.
  4. WhatsApp como revolución
  5. Atención al cliente 24/7
  6. Chats personalizados
  7. Customer Experience
  8. Personalización de la atención al cliente.
  9. Recurrencia
  10. La nube, una solución a la atención al cliente

boto-anterior    boton-siguiente

24 pensamientos en “1.4 Nuevas tendencias.

  1. erika patricia gutierrez vega

    BUENOS DIAS

    HOY GRACIAS A LA TECNOLOGIA TENEMOS MUCHAS MANERAS DE COMUNICARNOS CON EL CLIENTE Y AL MISMO TIEMPO ELLOS TENGAN MAS COMUNICACION CON NOSOTROS Y DARLES LAS FACILIDADES PARA QUE ELLOS ADQUIERAN EL PRODUCTO DE ACUERDO A SU NECESIDAD CREANDO UNA EXPECTATIVA QUE SIN SALIR DE SU CASA O DE SU OFICINA PUEDAN RESOLVER SUS NECESIDADES.

    Responder
  2. Deya Valdes

    La tecnología es la manera mas fácil de crear una comunicación personalizada con el cliente un ejemplo de ello es el SKIPE permite que el cliente visualice si la información es la adecuada.

    Responder
  3. Fabian Vera

    Estoy de acuerdo que las app, facilitan la exposición de los productos a las empresas, sin embargo la sobre exposición también crea rechazo, invaden el espacio virtual de los clientes con mensajes, creo que es mejor normalizar el sistema por catálogos, vitrina virtuales etc. Por otro lado, aunque sea antiguo,,,la tecnología no remplaza a la atención personalizada, la compra por catalogo son una opción pero personalmente prefiero ver el producto antes de comprar.

    Responder
  4. DARCY PULECIO CUELLAR

    Entre las nuevas tendencias que se dice que una empres, son todas aquellas que nos da la tecnología, para dar ofertas, que nos conozcan entre otras. por medio de los diferentes canales que nos da la comunicacion junto con la tecnología.

    Responder
  5. Luis Peña

    A mayor cantidad de canales de comunicación, mayores serán las posibilidades de satisfacer al más breve plazo o resolver el problema que lo aqueja; en ambos casos se tendrá un cliente satisfecho.

    Responder
  6. JULIETH ELIZALDE

    BUENAS NOCHES

    HOY GRACIAS A LA TECNOLOGÍA TENEMOS MUCHAS MANERAS DE COMUNICARNOS CON EL CLIENTE Y AL MISMO TIEMPO ELLOS TENGAN MAS COMUNICACIÓN CON NOSOTROS Y DARLES LAS FACILIDADES PARA QUE ELLOS ADQUIERAN EL PRODUCTO DE ACUERDO A SU NECESIDAD CREANDO UNA EXPECTATIVA QUE SIN SALIR DE SU CASA O DE SU OFICINA PUEDAN RESOLVER SUS NECESIDADES.

    Responder
  7. JAIRO LEÓN YEPES RODRIGUEZ

    LAS NUEVAS TENDENCIAS LOGRAN UNA BUENA COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES Y LOGRAR UN MEJORAMIENTO EN TIEMPO Y NÚMERO DE CLIENTES QUE CONOCEN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CON UN CAMBIO Y MEJORAMIENTO CONTINUO DE PREPARACIÓN DE TEMAS CON ESTOS MEDIOS Y DIVULGARLOS PARA EL CONOCIMIENTO TANTO LABORAL COMO DEL CLIENTE Y SI CUMPLIR LAS EXIGENCIAS DEL CLIENTE Y SATISFACCIÓN DEL MISMO.

    Responder
  8. EDWIN MANUEL AREVALO ANAYA

    BUENOS DIAS. A MEDIDA QUE EL TIEMPO AVANCE Y ALLA MAS TECGNOLOGIA LA ATENCION A CLIENTES VA A IR MEJORANDO DEBIDO A QUE YA NO ES SOLO LLEGAR A LAS EMPRESAS Y OFRECER NUESTROS SERVICIOS SI NO QUE YA PODEMOS SATISFACER A NUESTROS CLIENTES POR LAS REDES SOCIALES Y ASI SABER LLEGAR A ELLOS DE MODO QUE NO LES TOME TIEMPO BUSCAR RESPUESTAS DIRECTAMENTE SI NO QUE SEAN REALIZADAS VIRTUALMENTE. OFRECIENDO UNA MEJOR COMUNICACIÓN CON ELLOS.

    Responder
  9. JOSE RAMÍREZ

    No utilizar las tecnologías de la información en la atención al cliente, es como no escribirle a los amigos, o a la novia o esposa, al cliente hay que cautivarlo y las tecnologías de la información nos facilitan en forma inmediata, la comunicación con nuestros clientes.

    Responder
  10. luis galvis

    La tecnología va desplazando métodos convencionales de atención al cliente, sin embargo es interesante que las personas que hacen los programas o las aplicaciones par cada empresa puedan también desarrollar temas de interacción con las personas que manejan estos productos. Podría decir que es un complemento que puede llevarse en la mejor forma ó idea para atender a cada cliente en particular. Muchas veces cada cliente debe ser atendido de diferente manera creando la llamada personalización.

    Responder
  11. Sandra Katherin Montalvo Picon

    Es muy cierto la tecnología en la actualidad es muy importante en todos los aspectos, es por ello que debemos estar a la vanguardia y así brindar una buena atención y absolver dudas a nuestros clientes

    Responder
  12. NORAIBIS SANTOYA

    Buenas Tardes
    Los adelantos tegnologicos han ayudado de una manera tremenda a las empresas en agilidad y poder atender infinidad de asuntos relacionados con nuestros clientes , sus prefeerncias, sus quejas , sugerencias y demas.
    pero la atencion personalizada no deja de ganar importanciay ellos tambien lo ven asi, el verse cara a cara da mucha confianza para ambos.

    gracias

    Responder
  13. leydi yohana

    con la tecnología podemos hacer más eficientes las promociones las entregas y podemos estar más de la mano con el cliente saber qué quiere q busca q le falta q necesita lo q le incomoda y todo lo relacionado ps con ellos …..lo mas bueno es q la tecnología va evolucionando y cada dia mas vamos a estar mucho más a la mano de ellos brindando siempre lo mejor a cada uno ….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *