1.3 Importancia de la atención al cliente.

En la actualidad la atención al cliente es un requisito OBLIGATORIO dentro de cualquier compañía y empleado. De este modo, todos los empleados deben prepararse para ofrecer a sus clientes un trato preferencial, personal y dinámico.

Como se puede observar, una parte fundamental de la atención al cliente se centra en los canales de comunicación, que deben satisfacer las necesidades del cliente en todas las fases de la venta y posventa.

UN CLIENTE SATISFECHO = CLIENTE FIDELIZADO

La ecuación anterior resume la importancia de la atención al cliente, si queremos fidelizar y multiplicar los clientes, debemos caracterizarnos por un trato exquisito e inteligente en la gestión del cliente.

INCIDENCIA, QUEJA O RECLAMACIÓN = OPORTUNIDAD PARA FIDELIZAR AL CLIENTE

Si logramos solventar de forma exitosa una incidencia, queja o reclamación para el cliente, ofreciendo un trabajo personalizado, lograremos un cliente satisfecho para nuestra compañía.

boto-anterior   boton-siguiente

32 pensamientos en “1.3 Importancia de la atención al cliente.

    1. ledys rangel hernandez

      la importancia que le den las empresas a las quejas y sugerencia del cliente es muy importante por lo que se sentiran satifecho

      Responder
  1. erika patricia gutierrez vega

    BUENOS DIAS

    SE PUEDE EVIDENCIAR QUE UN CLIENTE SASTIFECHO ES UN CLIENTE FIEL, Y ADEMAS DE ESO NOS DA PUBLICIDAD PARA QUE OTROS CLIENTES CONSUMAN EL PRODUCTO QUE OFRECEMOS DANDONOS UNAS GANANCIAS ADICIONALES .

    Responder
  2. Nicolas

    Muy hermoso seria que los principios de optima calidad en la atención no solo fuesen aplicados en empresas que se dedican a vender productos, sino en aquellas que ofrecen servicio tales como: salud, fondos de pensiones, etc.
    ES IMPORTANTISIMO TENER EN CUENTA QUE AL CLIENTE NO SE LE HACE NINGUN FAVOR. EL CLIENTE ES EL ALMA DE LA EMPRESA.

    Responder
  3. andrea carolina prato corzo

    las empresas deben entender que el voz a voz entre los clientes es el poder de la empresa que si un cliente habla mal todo tipo de estrategias de marketing serian fallidas

    Responder
  4. Fabian Vera

    El esfuerzo por la buena atención debe ser integral, por una parte una buena atención, con asesoria trasparente, certera, personalizada etc. por otro lado que el producto cumpla con las especificaciones de uso, y que el cliente sea informado que esas especificación cumplen con sus requerimientos, y por ultimo la capacidad de respuesta de pos. venta debe ser tan efectiva como la gestion de venta.

    Responder
  5. Karen

    Yo estoy deacuerdo con Nicolás me paren que hay muchas empresas debería capacitar sobre servicio al cliente sobre todas las de salud las clínicas y hospitales están muy mal sobre este temas

    Responder
  6. Ever de Jesus Hernandez Doria

    No se trata de solo atender al cliente y listo, se trata de que el cliente quede feliz y pueda regresar, la atención al cliente, es el objetivo que muchas empresas tienen, puesto que esta es la que hace que el cliente tenga fidelidad con la empresa.

    Responder
  7. Luis Peña

    Dos aspectos importantes; debemos tener siempre presente que toda incidencia, queja o reclamación es una muy buena oportunidad para fidelizar al cliente; por otro lado, tampoco debemos olvidar que un cliente satisfecho es un cliente fidelizado con nuestra organización ya sea que se dedique a las venta de producto o a la prestación de servicios.

    Responder
  8. Esteban Yevilao Alarcon

    Profesionalismo, empatia y buen trato son la base para una clientela satisfecha para las empresas, la atencion al cliente debe basarse en esto, pra lograr sus metas y las metas de la empresa.

    Responder
    1. Xiomara Montoya

      Esteban, creo que has mencionado una palabra clave “Buen Trato”, que bueno que todos podamos aplicar esto en cada uno de los roles que desempeñamos en la sociedad.

      Responder
  9. luz elsa

    El TRATO hacia el cliente es muy fundamental en una empresa, porque de ella depende que el cliente vuelva a comprar en la empresa y también que concepto se llevo ese cliente del trato que recibió de la empresa esa es la imagen que recibe la empresa de ese cliente.

    Responder
  10. Gloria Thienel

    Definitivamente debemos apuntar a cliente satisfecho, pero si existiese algún reclamo o queja, lo fundamental es escuchar al cliente, luego tratar de solucionar lo que nos solicita.
    Esto es de suma importancia ya que de un cliente molesto, podemos cambiar a cliente fidelizado y con ello, publicidad gratis,ya que es de boca en boca.

    Responder
  11. Luz Adiela Jaramillo Torres

    Nosotros somos clientes y nos gusta ser tratados con educación y preferencia, así mismo para las empresas es indispensable darse cuenta de la importancia de una excelente atención y la prestación de un buen servicio o entrega de un producto en el momento justo, dejando un cliente satisfecho e interesado en continuar haciendo parte de la organización.

    Responder
  12. Deybi pinsen Mora martinrz

    El cliente siempre tiene la razón una buena atención da una buena imagen de la empresa y al dar una buena imagen la empresa progresa y al progresar tienes trabajo por mucho mucho tiempo

    Responder
  13. JULIETH ELIZALDE

    BUENAS NOCHES

    DOS ASPECTOS IMPORTANTE, DEBEMOS TENER SIEMPRE PRESENTE QUE TODO INCIDENCIA, QUEJA O RECLAMACIÓN ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA FIDELIZAR AL CLIENTE; POR OTRO LADO, TAMPOCO DEBEMOS OLVIDAR QUE UN CLIENTE SATISFECHO ES UN CLIENTE FIDEALIZADO CON NUESTRA ORGANIZACIÓN YA SEA QUE SE DE DIQUE A LAS VENTAS DE PRODUCTO O A LAS PRESTACIONES DE SERVICIOS Y LA EMPRESA SE DEBEN INTERESAR POR TODO EL TIPO DE CLIENTES PARA PODER OFRECER UN BUEN SERVICIO CON OPORTUNIDAD Y SEGURIDAD.

    Responder
  14. JOSE OLIVERIO MORALES AMAYA

    BUENAS TARDES
    COMO PUEDO INSCRIBIRME A ESTE VALIOSO CURSO,ES MUY IMPORTANTE PARA GRACIAS,LOS ASLUDO DE BOGOTA COL.OMBIA

    Responder
  15. Luis Gerena

    Siempre dar una solución rápida y eficaz a cualquier novedad que se presente en cualquier servicio prestado así queda satisfecho el cliente

    Responder
    1. Tania

      Es cierto, gracias a los avances tecnológicos podemos brindar un excelente servicio…es decir no hay excusa, hoy en día no podemos dar soluciones a los tres días, o a los quince , o al mes…con todos los canales de comunicación que existen el servicio al cliente cada día debe ser mas rápido y efectivo.

      Responder
  16. Diana García

    Siempre el cliente tiene la razón, debemos hacer que el cliente se sienta en confianza, y atenderlo con amabilidad y empatia.

    Responder
  17. JAIRO LEÓN YEPES RODRIGUEZ

    ES IMPORTANTE QUE ANTE UNA QUEJA SE FIDELIZE ESTA RAZÓN AL CLIENTE DE MANERA DE RESOLVER EN UN FORMA PERSONALIZADA LAS RELACIONES ENTRE EL CLIENTE , VENDEDOR Y LA EMPRESA U Y ALCANZAR LOGROS MEDIANTE MEDIOS DE COMUNICACIÓN FIDEDIGNA Y SATISFACER AL CLIENTE EN TODAS SUS NECESIDADES PARA EL PROGRESO DE LA EMPRESA.

    Responder
  18. EDWIN MANUEL AREVALO ANAYA

    HOLA BUEN DIA. BENDICIONES.
    LA PRIMERA IMPRESION DE NOSOTROS COMO EMPRESA O COMO SERVIDOR DE ATENCIÓN ES DAR O VRINDAR UNA SONRISA, ANTE TODO SER AMABLES CON ELLOS Y CONTESTAR TODA INQUIETUD QUE TENGAN PARA ASI PODER IMPACTAR EN PRIMER PASO Y GANARNOS A ESE CLIENTE FIEL QUE SE SIENTE AGRADABLE EN ESE SITIO CUANDO LLEGA.. AL NO ESTAR DE MAS UNA BUENA CALIDAD EN EL PRODUCTO

    Responder
  19. JOSE RAMÍREZ

    En mi tierra es popular la siguiente expresión: “Un cliente satisfecho garantiza diez clientes más”. No sé quién es el autor, ni si esa expresión es cierta. La verdad es que sí expresa, en términos generales, el contenido de la presente capacitación. Pueda que no traiga diez clientes, pero sí garantiza que el mismo cliente siga comprando en nuestra empresa, y solo eso, es un buen resultado.

    Responder
  20. giselle

    definitivamente una buena atención, es abrir la posibilidad a que siempre nos recuerden como empresa proactiva, que sabe cual es su objetivos, no nos vayamos muy lejos de la realidad nosotros también somo clientes en su momento dado y nos gusta una buena atención, agilidad y que nos hagan sentir geniales.

    Responder
  21. luis galvis

    Se trata de que el cliente sea permanentemente atendido y dando solución a sus necesidades y expectativas. La fidelización con las nuevas tecnologías es muy llamativa siempre y cuando no se bombardee al cliente con mucha información.

    Responder
  22. NORAIBIS SANTOYA

    Buenas tardes
    Tener un cliente contento es muy dificil si no lo conocemos por eso lo impportante es saber que quiere o espera de nuestro producto o servicio todos los integrantes de una empresa debemos estar capacitados y preparados tanto para un cliente amable como para uno temperamental, lo importante es que se sienta atendido y que nos vea en la mejor disposicion
    gracias por este maravilloso curso

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *